El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estranguló a su pareja y dijo a autoridades que fue suicidio

La Fiscalía Especializada de la Mujer esclareció que el caso de una mujer que fue llevada por su pareja a un centro de salud donde señaló presunto suicido, fue falso. En realidad la estranguló. 

Por: Alejandro Velázquez Ramos 10 Septiembre 2019 11:25

Los hechos habrían ocurrido en la colonia Villas del Real, el pasado 19 de agosto.

De acuerdo con la investigación, señalan que la mujer fue llevada a un centro de salud por su pareja. Y este indicó que ella intentó quitarse la vida al tomar ácido muriático. 

Informaron que de acuerdo con los estudios forenses, la mujer falleció a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento y no por las causas que refirió su pareja. 

Tras contar con la evidencia procedió la Unidad de Investigación de Feminicidios a solicitar una orden de aprehensión en contra de José Isaías O.O., la cual llevaron a cabo diez días después del hecho. 

El imputado fue presentado ante un Juez de Control, donde se determinó iniciarle un proceso penal por la responsabilidad en la muerte de Irene O.A. 

En los medios presentados por el Ministerio Público, demostraron que la víctima se entraba en estado de indefensión, ya que padecía fibromialgia. Por ello esta persona fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio con penalidad agravada. 


Las Más Leídas