El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Contaminación de coches podría causar cáncer cerebral: estudio

Las nanopartículas producidas por la quema de combustible pueden entrar en el cerebro y que pueden transportar sustancias químicas cancerígenas. 

Por: Redacción 15 Noviembre 2019 15:37

El cáncer cerebral podría estar vinculado a la contaminación del aire por partículas ultrafinas (UPF), que son producidas por la quema de combustible de los coches, según una investigación de la Universidad McGill en Canadá.

Este estudio, publicado en la revista Epidemiology, es el primero que sugiere una relación entre la incidencia de tumores cerebrales y la contaminación de los coches, aunque trabajos anteriores han demostrado que las nanopartículas pueden entrar en el cerebro y que pueden transportar sustancias químicas cancerígenas.

"Los cánceres cerebrales son raros pero a menudo mortales. Cuando se multiplican estos pequeños riesgos por muchas personas, de repente puede haber muchos casos. En una ciudad grande, podría ser un número significativo", advierte uno de los autores del estudio, Scott Weichenthal.

En total, identificaron mil 400 tumores cerebrales durante el período de seguimiento. Según sus hallazgos, cada aumento de 10.000/cm3 en las UFP se asoció con un aumento de la incidencia de este tipo de cáncer después de ajustar varios factores, como los sociodemográficos.


Las Más Leídas