El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudio revela que la mayoría de infectados COVID muestran síntomas

La mayoría de las personas infectadas de coronavirus desarrollan síntomas.

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 12:14

Diana Buitrago García, quien encabezo una investigación (publicada por la revista PLoS Medicine), mencionó que los verdaderos casos asintomáticos de COVID solo representan una pequeña parte entre las personas infectadas por el coronavirus.

A lo que el equipo de Buitrago revisó sistemáticamente los estudios en un banco de datos sobre el COVID-19 en los meses marzo y junio de 2020, y analizaron 79 estudios donde 6, 616 personas de las cuales 1,287 aparecían como asintomáticas.

Por lo tanto, los investigadores pudieron calcular que el 20% de las infecciones del coronavirus permanecieron sin síntomas durante el seguimiento de los médicos.

Así que los investigadores señalaron que la investigación futura deberá incluir estudios longitudinales que documenten la situación de los síntomas.

“Las conclusiones de esta revisión sistemática de publicaciones en el comienzo de la pandemia indican que la mayoría de las infecciones con SARS-CoV-2 no es asintomática en el curso de la infección”, señaló el artículo.

 

 


Las Más Leídas