El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncia EU boicot a Pekín; no irán diplomáticos a Juegos de Invierno

El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer que oficialmente realizarán boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

Por: Redacción 06 Diciembre 2021 13:16

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, dio a conocer que Estados Unidos no enviará “ninguna representación diplomática u oficial" a los Juegos de Pekín 2022.

Esta decisión la toman en respuesta a los “flagrantes abusos de los derechos humanos y atrocidades” de parte del gobierno de China”, por lo tanto no acudirán representantes diplomáticos.

Aunque el boicot se limita a la parte política y diplomática, por lo que los atletas sí podrán competir en la capital china el próximo año con el “pleno apoyo” del gobierno de Joe BIden, aclaró Psaki.

China al conocer la medida comenzó a planear “contramedidas decididas” en caso de que EEUU promueva un boicot.

Zhao Lijian, portavoz de la Cancillería del país asiático, dijo antes que los Juegos de Invierno “no son un escenario para espectáculos políticos y manipulación política".

Reino Unido y Australia posiblemente también realizarán boicots para no enviar diplomáticos al evento.

EEUU y China mantienen alto grado de tensión por la presión sobre Taiwán, las acciones chinas que restan autonomía a Hong Kong y los campos de re-educación de la etnia uigur en el oeste del país asiático.

 


Las Más Leídas