El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU quitará aranceles a acero y aluminio de México y Canadá

Foto ilustrativa

Luego de negociaciones Estados Unidos tomó la decisión de quitar los aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio de México y de Canadá.

Por: Redacción 17 Mayo 2019 13:52

El Gobierno de Canadá dio a conocer la noticia luego de intensas negociaciones con Estados Unidos acordaron la eliminación de los aranceles a acero y aluminio para los países de América del Norte.

En junio del 2018 Estados Unidos aplicó los aranceles a sus vecinos México y Canadá, lo que llevó a que ambos países contestaran con medidas similares.

Según documento del Gobierno canadiense, los países eliminarán las tarifas sobre el metal, como lo contempla la sección 232 en el acuerdo.

El acuerdo incluyó que no haya triangulación externa de estos productos, es decir, que el acero de otros países no llegue a la región sin pagar aranceles, medida que Estados Unidos planteó principalmente para que China no intente meter sus metales a territorio estadounidense por medio de México y Canadá sin aranceles, aprovechando el T-MEC.

Esperan que la Presidencia de México y la de Estados Unidos emitan anuncios similares sobre la cancelación de los aranceles.

La retiración de tarifas ocurrirá cuando ocurra el anuncio oficial, que esperan sea en las próximas 48 horas.


Las Más Leídas