El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evacuan a mil pasajeros de crucero por avería en costas de Noruega

Las autoridades de Noruega iniciaron la evacuación de mil 300 pasajeros a través de helicóptero, esto luego de que un crucero presentó avería en sus costas.

Por: Redacción 23 Marzo 2019 15:32

El Centro de socorro en el sur de dicho país, alertó a través de sus redes sociales que “El barco de crucero ‘Viking Sky’ lanzó SOS (petición de auxilio usada internacionalmente), por problemas de motor y con el mal tiempo”.

Por su parte la policía local dio a conocer que los pasajeros serían evacuados a tierra.

El Centro de rescate informó que cuatro helicópteros trabajaron en las labores de rescate de los pasajeros.

Este incidente llegó a producirse alrededor de las 14:00 horas, a millas de la costa en la región de More og Romsdal.

De igual forma otros barcos acudieron a la zona, por lo que llegó a abrirse un centro de acogida en tierra para los demás pasajeros.

El jefe de operaciones de la policía, Tor Andre Franck, explicó que resulta peligroso que los motores lleguen a sufrir fallas en zonas que esconden arrecifes. Precisó que las olas alcanzaron los 8 metros.

 Momentos de tensión se han vivido este sábado a bordo del crucero Viking Sky, el cual ha quedado varado en una zona compleja para la navegación al este de Noruega, debido a una falla en los motores, así lo anunciaron autoridades del país europeo. Video cortesía #TVVNoticias pic.twitter.com/IJmpBV8YVp

— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 23 de marzo de 2019

Continúa el rescate a los pasajeros de un crucero a la deriva en la costa noruega. El mal tiempo y los problemas en el motor del crucero, son las principales causas del incidente - policía pic.twitter.com/hd4zWGxQzn

— 6W (@6W_es) 23 de marzo de 2019


Las Más Leídas