El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ex Adelitas UACH campeonas nacionales maxibasquetbol visitan a Rector

Vencieron a Guanajuato en la final, y logran el pase al Mundial de Basquetbol a Valencia, España.

Por: Valentin Ramírez Ll. 15 Noviembre 2019 09:34

Trabajar en proyectos deportivos de la mano e inyectar motivación y experiencias, fueron parte de los acuerdos que se tomaron después de la reunión que se celebró entre el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, y el equipo Ex Adelitas UACH, pioneras del basquetbol universitario y campeonas nacionales de Maxibasquetbol mayores de 65.

La reunión se sostuvo después de que el equipo de basquetbolistas informara al rector el triunfo que tuvieron en el pasado torneo nacional en la ciudad de Zacatecas ante el representativo de Guanajuato, el cual les dio el pase al mundial de basquetbol a Valencia, España, en junio del próximo año.

El equipo está integrado por 17 jugadoras, entre los 59 a 70 años de edad, egresadas de la UACH de las distintas carreras, como Odontología, Medicina, Derecho, Zootecnia, Químicas y la mayoría de Ciencias de la Cultura Física, casi todas jubiladas.

La amistad nació desde que conformaron el equipo de Adelitas de la UACH cuando estudiaban, desde entonces siguieron en contacto y decidieron iniciar este proyecto que ha rendido frutos al quedar desde el 2017 en los primeros lugares en torneos de esta categoría y campeonas en la edición del presente año.

El maestro Fierro Ramírez invitó a las glorias del deporte a participar en reuniones de motivación con el actual equipo de Adelitas, más que todo para que pudieran compartir experiencias y vivencias, para fomentar la participación en equipo del representativo universitario como un sólido referente.

Asimismo, expresó su respeto y admiración, además de felicitarlas por participar por el amor a la institución y la playera, al enfocar su vida al deporte y a una disciplina de trabajar en equipo, lo cual es parte de ser mejores personas en la comunidad y así como organizar actividades que apoyen el proyecto de Ex Adelitas UACH, como parte del apoyo que propuso el rector para participar en conjunto.

La representante del equipo, Bertha Alicia Quintana Reyes, manifestó el orgullo que sienten en los partidos al seguir representando a su Alma Mater, así como portar con un gran honor los colores alusivos a Universidad, de igual manera le hicieron entrega de un reconocimiento al rector por el apoyo al deporte universitario.


Las Más Leídas