El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exalcalde hondureño confiesa que asesinó a 56 personas

Amílcar Alexander Ardón, exalcalde del municipio El Paraíso de Honduras, confesó ante las autoridades de Estados Unidos ser el autor del asesinato de al menos 56 personas e innumerables torturas.

Por: Redacción 08 Octubre 2019 14:58

Según con lo que informó el medio local La Prensa lo reconoció al declarar en el proceso que juzga al exdiputado detenido por tráfico de drogas Juan AntonioTonyHernández, hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Durante la cuarta jornada del juicio que se realiza en una corte de Manhattan, Nueva York, Ardón relató además que en 2013 presenció una reunión entre “El Chapo” Guzmán y “Tony” Hernández, en la que el narcotraficante mexicano supuestamente habría entregado al hermano del actual mandatario un millón de dólares en efectivo para la campaña.

Incluso aseguró haber colaborado en contar el dinero, en fajos de 50,000 y 100,000 dólares.

Ardón, de 43 años, testificó ante los jueces que el acusado le ayudó a traficar entre 30 y 40 toneladas de cocaína provenientes de Colombia a los EE.UU., entre 2010 y noviembre de 2018, momento en que “Tony” Hernández fue detenido.

El testigo afirmó también que el “Chapo” trasladaba la cocaína a México, pasando por Guatemala, a bordo de seis camiones con el logo de Televisa.


Las Más Leídas