El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exdiputado secuestra y tortura a dos ingenieros (VIDEO)

Acompañado por miembros de su familia, Édgar Spinoso ex funcionario por el Partido Verde Ecologista, secuestró a punta de pistola a dos empleados que trabajaban en tierras que le fueron decomisadas.

Por: Redacción 18 Julio 2019 13:34

Las víctimas se encontraban a cargo de la construcción de una vía de comunicación en un terreno que había sido expropiado por el Gobierno del estado de Veracruz a la familia de Spinoso; los hechos se llevaron a cabo el pasado día 30 de mayo.

Gracias a las imágenes obtenidas por una de las cámaras instaladas en un edificio aledaño al lugar donde acontecieron los hechos en Misantla, Veracruz, se pudo confirmar que Spinoso, en conjunto con sus familiares y a mano armada secuestró a ambos individuos, quienes declararon haber sido torturados y amenazados.

Según lo informado  través de un comunicado por la Fiscalía General del estado de Veracruz, las víctimas quienes fueron privadas de su libertad recibieron amenazas de muerte, fueron golpeadas y se les obligó a firmar papeles en blanco sin especificarse el por qué para posteriormente ser liberadas, esto en un lapso de 24 horas.

Los familiares que participaron en el acto son el hermano y sobrino de Spinoso: César y Rodrigo Spinoso, quienes ya enfrentan la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa cuyo lapso será de un año.

El móvil presuntamente era la venganza por la pérdida del predio donde se edificaba la construcción.

El expolítico se encuentra prófugo de la justicia, por lo que la Fiscalía General del estado de Veracruz ha solicitado la colaboración de la Interpol para su búsqueda y captura y que así pueda rendir cuentas ante un tribunal por los delitos cometidos.

En las imágenes se puede observar claramente al individuo armado, quien en diciembre del año 2017 se separó de manera formal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A Spinoso también se le relaciona con lavado de dinero desde la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, cuando el exgobernador Javier Duarte de Ochoa se encontraba al mando.


Las Más Leídas