El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhibe estudiante de doctorado falla que permite ¡robar auto Tesla!🎥

Tras las varias fallas que presenta el carro de Tesla un estudiante de doctorado en Bélgica demostró lo fácil que es posible hackear el sistema para robar el vehículo.

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 13:38

Lennert Wouters, estudiante de doctorado en el grupo de Seguridad Informática y Criptografía Industrial de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) descubrió los errores del vehículo eléctrico que te permitirían robar este carro en minutos.

Explicó que es posible reescribir el firmware de la llave de seguridad por medio de la conexión bluetooth y, así, extraer los códigos de desbloqueo del auto. Basta conectar una computadora a un puerto accesible a través de un pequeño panel debajo de la pantalla, algo que, según Wouters, es posible hacer esto en segundos, sin herramientas.

"Básicamente, una combinación de las dos vulnerabilidades permite a un pirata informático robar un Model X en unos minutos. Cuando las combinas, obtienes un ataque mucho más poderoso", dijo Wouters a Wired.

Wouters advirtió a Tesla sobre sus hallazgos en agosto. El parche, sin embargo, podría tardar cerca de un mes en implementarse en todos los vehículos vulnerables, según Wired.


Las Más Leídas