El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este Buen Fin no te estaciones mal; multas de $422 a $4 mil 224

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Chihuahua invitó a los chihuahuenses que visitarán las diferentes plazas comerciales por motivo del “Buen Fin” a evitar sanciones por estacionarse indebidamente.

Por: Redacción 15 Noviembre 2019 16:26

Javier Palacios Reyes, Comisario en Jefe de la DIvisión de Policía Vial, indicó que la afluencia vehícular aumenta de forma considerables durante el “Buen Fín”, por lo que en pocas horas los estacionamientos de las plazas comerciales se saturaran.

Esto generará que debido a las prisas los automovilistas se estacionen fuera de los cajones, zonas de hidrantes, cajones azules y sobre las banquetas.

Por lo que se estará vigilando de manera previa para que en caso de que sea necesario solicitar a los empresarios y encargados de la seguridad de las plazas apliquen los protocolos pertinentes.

“Si es necesario ingresamos para regular el flujo y organizar el tráfico vehicular, no queremos accidentes perjudiciales y mucho menos afectar el bolsillo de las familias chihuahuenses”, finalizó.

Según el reglamento de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua las sanciones por estacionarse mal pueden ser las siguientes:

Artículo 140

  • En las zonas reservadas para personas con discapacidad y áreas de hidrantes $4 mil 224
  • En doble fila $506
  • A menos de seis metros de distancia de cruceros o esquinas, tratándose de vehículos pesados, esta distancia no deberá ser menor de quince metros $422
  • En zonas que exista un señalamiento que lo prohíba expresamente, ya sea con señalamiento gráfico, con línea amarilla o su guarnición $422.


Las Más Leídas