El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhorta PAN a CONDUSEF proteger a presionados de usura por bancos

El diputado Jesús Villarreal integrante del grupo parlamentario del PAN exhortó al titular de la CONDUSEF, así como al Ejecutivo y Fiscal del estado, para que tomen acciones en relación a los préstamos personales que otorgan financieras en el estado.

Por: Diego Contreras Rascón 26 Noviembre 2020 13:45

Esto sobre todo a personas pensionados o jubilados que se encuentren en necesidad de obtener alguń préstamo personal con descuento vía nómina con un interés superó a lo que la propia legislación prevé al respecto y con ello evitar la usura.

El legislador panista destacó el caso en el estado derivado de instituciones conocidas como bancos y Sofom, que ofrecen préstamos a personas jubiladas o pensionadas del IMSS, ISSSTE, que van de los 2 mil pesos a los 500 mil pesos por el periodo de tiempo que así convenga.

Resaltó Villarreal, que esta situación no es un invento personal para crear desprestigio, ya que hay personas en el municipio de Cuauhtémoc que advierten que se les está cobrando un interés anual del 90%, que es un interés mayor al convenido, lo cual hizo que el pago se vuelva insostenible.

“Ninguna persona puede ser privada de sus bienes, excepto mediante el pago de indemnización justa, por razones de utilidad pública o de interés social y en los casos y según las formas establecidas por la ley”, concluyó.


Las Más Leídas