El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhorta Protección Civil a evitar usar fuegos artificiales

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pide a la ciudadanía evitar el uso de fuegos artificiales durante este festejo patrio, con el fin de evitar accidentes.

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 17:02

Esta tarde la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a las personas a no utilizar fuegos artificiales durante las fiestas patrias, esto con el objetivo de evitar accidentes.

Lo anterior, debido a que durante la temporada se incrementa su uso y con ello, el número de accidentes que derivan en quemaduras leves, lesiones auditivas, pérdida de extremidades o incluso la muerte.

Gobierno del Estado recordó que la venta de estos explosivos se encuentra estrictamente prohibida al público en general.

Solamente lo puede adquirir personal experto, con el permiso de las autoridades y en establecimientos avalados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además, con motivo de la contingencia sanitaria, la Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la población chihuahuense quedarse en casa.

Reiteró que para la tarde de hoy se esperan lluvias de dispersas a moderadas en la entidad, por lo que no es recomendable salir de casa.

En caso de presenciar algún incidente repórtelo inmediatamente al 9-1-1.

 


Las Más Leídas