El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige IP seguridad tras ataques en Juárez, Guanajuato y Jalisco

El Consejo Coordinador Empresarial Nacional exigió a las autoridades garantizar la seguridad y patrimonio de todos los ciudadanos y que se implemente una estrategia eficaz con acciones inmediatas.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Agosto 2022 06:42

Ante los ataques de terror en diversos estados del país, incluído Chihuahua, el CCE pidieron que se garanticen los derechos de seguridad y también los derechos humanos en un contexto de paz y justicia, donde el Estado pueda recuperar lo más antes posible la tranquilidad en las comunidades afectadas.

En diversos posicionamientos, la COPARMEX Nacional afirmó que la estrategia de los “abrazos y no balazos” no ha sido suficiente.

“Es claro que los abrazos no están funcionando, los hechos registrados en Jalisco, Guanajuato y Ciudad Juárez lo constatan, como lo hacen también las cifras dadas a conocer por el INEGI, donde el 67% de la población se siente insegura. Es momento que el Estado asuma su responsabilidad sin vacilaciones y garantice la vida y la seguridad de todos los mexicanos”, señaló la Coparmex.

Por su parte de CONCANACO llamó de forma enérgica a las autoridades para que brinden soluciones inmediatas ante estos hechos, pues genera desconfianza en las inversiones extranjera y daña la imagen de los negocios, pues la gente no puede vivir con miedo de salir de sus casas.

“Es necesario que el Gobierno, en sus tres órdenes, actúe de manera conjunta y firme para fortalecer el Estado de derecho y lograr la paz social que tanto necesita nuestro país a través de una estrategia de seguridad que sí funcione”, señaló la Cámara de Comercio.


Las Más Leídas