El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen diputadas del PRI a Segob explicar renuncias en Conapred

Las diputadas del PRI, Dulce María Sauri y Mariana Rodríguez, pidieron a la Secretaría de Gobernación informar el motivo de las renuncias de las titulares del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Por: Redacción 10 Julio 2020 14:37

De igual manera, las legisladoras también solicitaron información acerca de renuncias en la Comisión Ejecutiva para la Atención a Víctimas (CEAV) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), todo en menos de quince días.

Pidieron explicar también a cuánto ascienden los recortes presupuestales en cada uno de los referidos organismos y cuáles son los efectos tanto en su operación como en las políticas públicas que tienen encomendadas.

“Sería lamentable que, por una austeridad mal entendida, se realice violencia política contra mujeres empoderadas y, peor aún, que estas renuncias estén relacionadas con la ausencia de una política pública para cada uno de los organismos que encabezaban”, puntualizaron las diputadas.

Agregaron que las renuncias ratifican que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene una política clara para erradicar la violencia de género.


Las Más Leídas