El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expedientes X "obra de teatro", soy inocente: Alejandro Villarreal

Alejandro Villarreal, ex dirigente de la Sección 8 del SNTE, aseguró que no es “duartista” y que la “Operación Justicia para Chihuahua” es utilizada con fines políticos.

Por: Pedro Fierro Serna 09 Octubre 2019 14:35

En posicionamiento que leyó durante audiencia por el delito de peculado, Villarreal Aldaz, aseveró que es inocente y que desde el año 2016, recibió “amenazas” del régimen, donde le externaron que lo privarían de la libertad.

Mencionó que no es “duartista”, ni priísta y que jamás ejerció un cargo dentro del Gobierno Estatal, por lo que no entiende cómo es que lo acusan de peculado y otorgarle la prisión preventiva.

“La farsa conocida como Operación Justicia para Chihuahua refleja con particular claridad, el síndrome de intolerancia política y facista con el que aquí se gobierna. Una obra de teatro que ha ridiculizado con escarnio público, social y meditáis el nombre, imagen y vida privada de algunas personas que tuvimos la mala suerte (si es que creen en la suerte) de haber transitado parte de nuestra carrera política en la administración estatal de César Duarte”, dijo.

Instó al Congreso del Estado y al Poder Judicial a evitar la manipulación política y también a la Cámara de Diputados y al Presidente López Obrador a que intervengan sobre esta situación.

El exlíder magisterial insistió durante la lectura del posicionamiento, sobre su inocencia y que permanecerá en la lucha de su honor.

“Soy inocente, y sis para demostrarlo y poner en alto mi honor, debo arriesgar mi vida, me parece que es un precio justo”, finalizó.


Las Más Leídas