El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expide INE constancias digitales para identificación… ve cómo

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó con la expedición de constancias digitales de identificación  durante la contingencia por el coronavirus.

Por: Redacción 25 Mayo 2020 09:23

Esto como una medida temporal a la suspensión de servicios de credencialización en los Módulos de Atención Ciudadana, Alejandro de Jesús Scherman Leaño, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, en Chihuahua indicó que desde hoy lunes 25 de mayo comenzar la expedición este documento.

Sólo es necesario que la ciudadanía ingresar al portal de internet www.ine.mx y obtenga la solicitud del documento, a la vez el formulario debe enviarse al correo electrónico constanciadigital@ine.mx para cotejar los datos en el Padrón Electoral.

Tras resultar procedente el órgano emitirá la constancia y la enviará al correo electrónico registrado por el usuario para que la imprima y utilice como medio válido de identificación.

Las instituciones públicas y privadas que reciban el formato podrán verificar los datos de la constancia mediante la lectura de dos códigos QR, mediante la aplicación del INE con esto se garantiza el resguardo de identidad e información personal de sus titulares.

Scherman Leaño, recordó que otra medida aprobada en pro de la ciudadana es la ampliación de la vigencia de las credenciales que perdieron vigencia este año para utilizarse como medio de identificación hasta el mes de septiembre.


Las Más Leídas