El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Explosión de pirotecnia en tianguis de Guanajuato dejó 5 heridos

Una explosión de pirotecnia en el tianguis FOVISSSTE en Celaya, Guanajuato, dejó 5 personas heridas, entre ellas una mujer que lamentablemente perdió la pierna a causa del estallido.

Por: Redacción 27 Noviembre 2020 10:25

De acuerdo con autoridades, la explosión sucedió la tarde de ayer en un puesto que vendía juegos pirotécnicos por la época de posadas, donde lamentablemente 5 personas terminaron con quemaduras.

Miguel Ángel Simental, Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, indicó que hasta el momento desconocen lo que provocó la explosión, pero que trabajan en ello para determinar que fue.

“Son tres códigos verdes, un código rojo y va un código amarillo, fue un accidente en puesto de pirotecnia, puedo haber sido una chispa de un cigarro, por el momento se desconoce, este tipo de hechos son algo repentino”, mencionó Simental.

En cuanto a los heridos, fueron trasladados al hospital a recibir atención médica, la más grave, fue una mujer que resultó con múltiples quemaduras en su cuerpo y la pérdida de una de sus piernas.

Asimismo Simental destacó que realizarán las investigaciones, ya que la venta de pirotecnia está prohibida en Celaya desde 1999, debido a una explosión que dejó más de 300 heridos.


Las Más Leídas