El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Extendió Aduanas hora de atención por bloque ferroviario en Michoacán

Imagen ilustrativa

La Administración General de Aduanas (AGA) tomó “acciones emergentes” para la carga que se encuentra varada en las vías del tren de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Por: Redacción 22 Octubre 2020 20:56

Dicho vagón  no pudo alcanzar su destino final en el país, afectando económicamente a múltiples industrias.

Por medio de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que "a partir del 21 de octubre se amplió el horario de atención de importación y exportación, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas para la modulación de los pedimentos, así como las operaciones de pedimentos de importación que han cambiado de modalidad de transporte ferroviario a transporte carretero".

Autorizaron los servicios extraordinarios necesarios para despachar operaciones que se soliciten para el despacho de mercancias.

También, se permitirá realizar el cambio de claves de “Medio de transporte” previstos con la finalidad de evitar que sean sancionadas aquellas operaciones en las que se requiere realizar un cambio de transporte de última hora, esto aplicará únicamente para medio de transporte de salida, señalado en el encabezado principal del instructivo para el llenado de pedimento, y deberá realizarse acorde a los procedimientos que se den a conocer a través de un comunicado oficial de aduanas.

Cabe mencionar que en Michoacán se registran dos bloqueos, uno que comenzó el anterior 2 de octubre en Caltzontzin, Uruapan; y, otro el 14 del mismo mes, en Morelia, afectando, hasta el día de ayer, a 31 trenes en total, 30 locomotoras, así como 4,833 contenedores, 1,215 vehículos cargados y 434 automóviles pendientes de carga.


Las Más Leídas