El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirmó EU extensión de restricciones en viajes hasta febrero

A través de un comunicado Estados Unidos confirmó las restricciones a viajes no esenciales hasta el 21 de febrero de 2021.

Por: Redacción 12 Enero 2021 15:59

El Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México confirmó que continuarán hasta febrero las restricciones para viajes no esenciales.

El comunicado es el siguiente:

“Les habla Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México. El Covid-19 sigue cobrando un gran número de vidas a ambos lados de la frontera, y es posible que una nueva cepa esté facilitando los contagios.  Bajo estas circunstancias no es posible reducir las restricciones a los cruces fronterizos, por lo que deben ser prorrogadas una vez más hasta el 21 de febrero por lo menos.

Como todos, tenemos la esperanza de que las vacunas logren poner un alto a este flagelo, pero todavía falta mucho para que tengan el efecto deseado.

Repetimos: una pandemia global NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera.  Y la migración ilegal ya sea individual o en caravanas no será permitida por las autoridades, y no tendrá otro efecto que empeorar la situación de los contagios.”

 


Las Más Leídas