El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Facebook destapa campaña israelí para interferir en elecciones

Facebook ayudó a destapar la campaña de empresa de Israel para interferir en las elecciones de varios países en África, América Latina y Asia.

Por: Redacción 17 Mayo 2019 13:05

La red social anunció el cierre de 65 cuentas, 161 páginas, 23 grupos y 12 eventos en Facebook y de la misma manera 4 cuentas de Instagram, que estuvieron involucradas en un comportamiento falso y sospechoso coordinado desde Israel.

Dichas cuentas se hacían pasar por residentes y medios locales para difamar a candidatos a elecciones locales, principalmente en Nigeria, Túnez, Angola, Senegal, Togo y Nigeria, también reporta que algunas de estas cuentas tuvieron actividades en el sudeste de Asia y América Latina.

Esta manipulación es atribuida a la empresa Archimedes Group, dedicada según su página web a ser una consultora de elecciones presidenciales, esto bajo su eslogan “campañas ganadoras en todo el mundo” y un ‘software’ que le permite el funcionamiento ilimitado de cuentas de redes sociales al mismo tiempo alrededor del globo.

El sitio se jacta de que puede “aprovechar todas las ventajas disponibles para cambiar la realidad de acuerdo a los deseos de nuestros clientes”.

La empresa de Mark Zuckerberg informó que dicha empresa a gastado un total de 812 mil dólares en anuncios de Facebook en los últimos siete años para influenciar en campañas brasileñas.

 


Las Más Leídas