El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impone Facebook restricciones a transmisiones en vivo

Este martes, la empresa anunció que aplicaría nuevas restricciones a su función de Facebook Live, citando la transmisión en vivo del ataque terrorista en Nueva Zelanda el pasado marzo de 2019.

Por: Redacción 15 Mayo 2019 13:22

En su blog, Facebook informó que implementaría la regla de “un strike”, inhabilitando por periodos de tiempo a cuentas que violen las normas de la plataforma desde la primera violación.

La nueva regla aplica a otros contenidos que los usuarios publiquen en la red social. Por ejemplo, si una foto o publicación viola las reglas de Facebook, el usuario responsable será inhabilitado de transmitir en vivo por un tiempo determinado.

Las nuevas reglas responden al papel que Facebook Live jugó en la masacre de Christchurch, Nueva Zelanda, donde un terrorista entró a una mezquita y transmitió en vivo su matanza. La compañía fue criticada entonces por no reaccionar lo suficientemente rápido a la transmisión en vivo ni a las copias del video que proliferaron en la red social subsecuentemente.

“Después de los horribles ataques terroristas en Nueva Zelanda, hemos estado revisando qué más podemos hacer para limitar que nuestros servicios sean usados para causar daño o propagar odio”, declaró el vicepresidente de integridad de la compañía, Guy Rosen.

El vicepresidente también reveló que tienen planes para expandir esta norma a otras partes de la plataforma, citando específicamente la posibilidad de restringir la compra de anuncios por parte de usuarios que violen las reglas. “Nuestro objetivo es reducir el riesgo de abusos”, Rosen resumió.


Las Más Leídas