El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tu compañía telefónica tiene tus datos crediticios gracias a Facebook

Datos de la revista electrónica The Intercept revelan que Facebook ha proporcionando los datos privados de sus usuarios a compañías telefónicas de más de 50 países.

Por: Redacción 21 Mayo 2019 14:52

El reportaje informa que la red social recopila la información a través de un algoritmo que le permite saber el comportamiento de sus usuarios, mismos que incluyen  la ubicación, tipo de dispositivo utilizado por el usuario, redes celulares e incluso el historial de crédito.

The intercept revela que este programa de Facebook, “Actionable Insights”, sigue activo y también recaba la información de los usuarios de Instagram y Messenger.

Esta herramienta fue presentada por Facebook para ayudar a sus socios a “mejorar la conectividad”, sin embargo uno de sus algoritmos excluye a los usuarios con un historial de crédito deficiente de futuras promociones de dichas compañías.

Dicha herramienta es gratuita lo que permite a Facebook mantenerse en su postura de que "no vende datos de los usuarios”, pero lo que la compañía de Mark Zuckerberg no puede negar que proporciona estos datos a compañías que pueden realizar evaluaciones crediticias, especifica un experto legal entrevistado por The Intercept.

 


Las Más Leídas