El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acciones de Facebook logran récord histórico por su ‘Shops’

Crearon la herramienta ‘Shops’ para diseñar tiendas en línea en la aplicación Facebook y en Instagram, lo que llevó las acciones bursátiles de la compañía a nivel histórico.

Por: Redacción 20 Mayo 2020 17:30

De acuerdo a Bloomberg, Facebook se disparó hasta 6% en la bolsa de valores a mitad del día, con costo de 231.34 por cada acción, nivel histórico.

Por quinto día consecutivo Facebook cerró la jornada con ganancias en la bolsa Nasdaq, donde cotizan las compañías gigantes en materia de tecnología.

Al cierre de este 20 de mayo las acciones se estabilizaron en 229.97 dólares cada una, que es superior a los 223.23 que tenía de máximo histórico, logrado el 29 de enero.

En lo que va del año Facebook ha crecido 11%, y desde el 16 de marzo el avance ha sido del 56%, lo que habla de que la empresa crece a pesar de los escándalos de años anteriores por violación de privacidad, filtración de datos y fake news.

El optimismo es porque ‘Shops’ mejora las compras a través de Facebook, en pleno crecimiento del e-commerce (comercio electrónico) que ha ido creciendo especialmente por la pandemia del Covid-19.

Puedes leer: Facebook lanzó ‘Shops’: herramienta para diseñar tiendas en línea.


Las Más Leídas