El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Facebook suspende lanzamiento de ‘Libra’ ante dudas regulatorias

Ante las preocupaciones por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por que la criptomoneda de Facebook pueda ser utilizada en actividades ilícitas, la red social informó que no la sacara a “Libra” al mercado hasta resolver las “dudas regulatorias”.

Por: Redacción 16 Julio 2019 13:56

“Facebook no ofrece la divisa hasta que tengamos completamente resueltas las dudas regulatorias y las aprobaciones recibidas” mencionó David Marcus, jefe de la división Calibra de Facebook, ante el Comité de Bancos, Viviendas y Asuntos Urbanos en el Senado de EUA.

“El tiempo entre ahora y el lanzamiento de Libra está diseñado para ser un proceso abierto y sujeto de supervisión reglamentaria” expresó el directivo, además de pedir que el procedimiento sea el “más amplio, extenso y cuidadoso” en la historia de las tecnologías financieras.

Esto antes las preocupaciones de Steve Mnuchin, titular del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, al mencionar que la nueva criptomoneda de Facebook pudiera ser utilizada para actividades ilícitas.

“El Departamento del Tesoro ha expresado serias preocupaciones de que la ‘Libra’ pueda ser utilizada por lavadores de dinero y financieros terroristas”, mencionó Mnuchin, quien además lo catalogo como un tema de “seguridad nacional”.

Por su parte el economista Pau Monserrat menciona que las criptomonedas, como la que planea Facebook, serán iguales de seguras que utilizar el euro o el dólar.


Las Más Leídas