El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren falla en Bluetooth que permite rastrear a usuarios

Investigadores de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, encontraron una falla de seguridad en la comunicación de dispositivos Bluetooth, que permite poder rastrear la ubicación de los usuarios de Microsoft y Apple.

Por: Redacción 18 Julio 2019 14:01

Los expertos señalan que la vulnerabilidad se centra en la forma en que se emparejan los dispositivos entre sí, en la conexión de los dispositivos Bluetooth el que recibe envía mediante la señal al que envía datos sobre la conexión.

Dicha conexión se supone se reconfigura por sí misma, lo que protege la identidad de los usuarios, sin embargo los expertos lograron rastrear lograron rastrear los dispositivos al usar ‘Sniffer’, software que funciona para buscar conexiones Bluetooth.

Los investigadores señalan que la información transmitida por dispositivos con Bluetooth no "está cifrada", por lo que los datos pueden ser identificados fácilmente.

Antes esto los investigadores de la Universidad de Boston, señalan que es importante desactivar el Bluetooth una vez de usarlo y nunca mantenerlo prendido si no está en uso.


Las Más Leídas