El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fallece Carlos Echarri, titular del Consejo Nacional de Población

Carlos Javier Echarri Cánovas, quien fuese titular del Consejo Nacional de Población (Conapo), falleció la madrugada de este jueves.

Por: Redacción 11 Julio 2019 10:40

Echarri Cánovas era actuario por la Facultad de Ciencias de la UNAM, Maestro en Demografía por El Colegio de México y Doctor en Demografía por el Institut de Démographie de la Universidad católica de Lovaina, Bélgica, fue presidente de la Sociedad Mexicana de Demografía, Coordinador del Doctorado en Estudios de Población, del Cuerpo Académico Reproducción de la Población y Salud

 

El gobierno federal destacó que Echarri Cánovas impulsó la "agenda de derechos humanos y libertades en las políticas de población".

 

Los restos del investigador y actuario por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) serán velados de manera privada en la colonia Del Valle.

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, lamentaron el deceso del titular a través de sus cuentas de twitter:

 

 

 


Las Más Leídas