El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fallece el hombre más longevo del mundo a los 112 años

El japonés Chitetsu Watanabe, conocido como el hombre más longevo del mundo por Guinness World Records, murió ayer por la noche a la edad de 112 años, su secreto era “tener una sonrisa en el rostro”. 

Por: Redacción 25 Febrero 2020 08:34

Watanabe nació el 5 de marzo de 1907 en la prefectura de Niigata, y siempre mencionada que el secreto para su longevidad era mantener siempre una sonrisa en el rostro. 

Cabe mencionar que apenas a principios de febrero fue reconocido por Guinness World Records, como el hombre más viejo del mundo, quien llegó a la edad exacta de 112 años y 355 días. 

El japonés murió en una residencia para ancianos por causas naturales. 

Se graduó de la escuela de agricultura y pasó a trabajar en Nippon Meiji Sugar, antes de mudarse a Taiwán para ayudar en una plantación de caña de azúcar. 

Durante sus 18 años en Taiwán, Chitetsu se casó con Mitsue y cuatro de sus cinco hijos nacieron allí. También sirvió en el ejército hacia el final de la Guerra del Pacífico en 1944.

Luego trabajó en una oficina de agricultura hasta que se jubiló y en 1974 construyó con su familia una nueva casa, donde Watanabe cultivó frutas y verduras hasta cumplir 104 años.


Las Más Leídas