El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fallece Pete Frates, inspiración del “Ice Bucket Challenge”

Murió Pete Frates a los 34 años de edad y quien sufría esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o enfermedad de Lou Gehrig, y que inspiró el famoso Ice Bucket Challenge, fenómeno viral de 2014.

Por: Redacción 09 Diciembre 2019 17:40

Mediante un comunicado, Boston College detalló que Pete Frates murió este lunes en su casa de Beverly, luego de siete años de lucha contra su enfermedad.

El Sr. Frates fue diagnosticado con ELA, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, en 2012 a la edad de 27 años. La sombría revelación cerró la puerta a su vida como jugador de béisbol, pero abrió otra, con él y su familia convirtiéndose en un símbolo de determinación en la lucha contra los estragos de la enfermedad neurodegenerativa”, apuntó el comunicado.

En el verano de 2014, el Sr. Frates fue el centro de lo que se convirtió en un fenómeno mundial y una de las campañas de redes sociales más famosas de la historia... el Ice Bucket Challenge”.

Durante varias semanas, personas de todo el mundo publicaron videos y fotos que les mostraban arrojando cubos de agua helada en sus cabezas y desafiando a amigos y familiares a hacer lo mismo, mientras pedían donaciones para apoyar la investigación de la ELA”, se lee en el documento.


Las Más Leídas