El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falleció el Maestro Jesús Gabriel Lamas Serrano, directivo de la URN

Su cuerpo está siendo velado en la Capilla de la Funeraria La Colina.

Por: Valentin Ramírez Ll. 22 Septiembre 2020 21:14

Jesús Gabriel Lamas Serrano, era tesonero, bueno: persistente de manera cotidiana, que quiere decir de madrugada, mañana, tarde y noche. Tenía más 35 años al servicio del deporte de la Universidad Regional de Norte, Y eso no era cosa simple.

Trabajar de manera cotidiana en favor del deporte de la URN, desde que nació esta institución educativa, es una acción trascendente y muy demandante, y Lamas siempre tuvo responsabilidad frente al compromiso de ofrecer a jóvenes, damas y varones, alternativas de desarrollo ante su primer compromiso que es la academia en sus clases en la Universidad, como estudiantes que buscan forjar una carrera profesional y enseguida el deporte.

Esa era la prioridad, y siempre lo fue, y con esa fórmula nuestro personaje, ahora fallecido, logró actuaciones y resultado espectaculares en varias disciplinas deportivas, como lo son el basquetbol, beisbol, voleibol, atletismo, judo, box, karate, natación, trae kwon do, ciclismo, futbol y ráquetbol.

Y a estas alturas, con más de 35 años de servicio, la URN, sus directivos y estudiantes deportistas le reconocen al destacado maestro Jesús Gabriel Lamas Serrano, su actuación y entrega, como eterno coordinador de actividades deportivas de la URN, que hoy, desde esta madrugada, llega a su fin, al entregar su cuerpo al descanso eterno.

Pero descanso no sería posible ni en la soledad en su oficina, si no tuviera como lo siempre tuvo: todo el apoyo de los directivos de la institución encabezadas por el Dr. Daniel García Coello y Lic. Carlos González Montijo, que llevan desde hace años la manija de esta institución, que cada vez mejora y ofrece alternativas de desarrollo a jóvenes ansiosos de superarse, de los que Lamas fue siempre participante activo y eso se recuerda con gran respeto y cariño.

El profesor Lamas, como todo mundo lo conoció, siempre fue una persona agradecida, y nunca dejó de reconocer la entrega de los estudiantes que siempre pusieron y siguen colocando en alto el nombre de Vaqueros y Vaqueritas de la URN, siempre con entrega, invirtiendo sudor, tiempo y pasión por la camiseta de los Vaqueros de la URN, lo que ha generado grandes beneficios de imagen y mentalidad triunfadora de la marca Vaqueros, y Lamas siempre dejó su huella, su marca, su coraje, en la institución y fuera de ella.

Esta madrugada falleció el buen Maestro Lamas, no pudo resistir los embates de una enfermedad mortal, que lo mantuvo caso dos meses sufriendo en serio, que trato de dominarla, luchando hasta el fin, incluso logro comunicarse por Zoom en una reunión de academia de sus compañeros de la URN, a los que sorprendió expresando fuerza contra la adversidad y pidiendo seguir entregándose por mejorar la calidad de la educación, del deporte y la recreación en su institución alma mater: la URN.

Hoy fui a ver su cuerpo inerte, y no puede dejar escapar un suspiro y un dejo de tristeza por esta gran persona, que nunca dejo de luchar por poner en lo más alto el nombre de su querida institución.

Caracterizado por el ser un directivo sencillo, accesible, con buen trato para estudiantes, directivos, coaches de las diferentes disciplinas y los propios medios de comunicación, que le acarreó buena fama como promotor, como maestro, como funcionario, que insistía en cada momento que lo más importante era culminar con éxito los estudios y ser una persona de bien, que beneficie con sus conocimientos adquiridos en la Universidad a la sociedad en su conjunto.

Esa era la meta, decía el Maestro Jesús Gabriel Lamas Serrano, en cada una de sus intervenciones cuando presentan eventos deportivos y culturales en su amada Universidad Regional del Norte, que se la lleva pegada en la piel como un tatuaje perenne.

Lamas fue egresado de la Facultad de Educación Física de la UACH, integrante de la generación 1977-1981, casado con la señora Valle Caro y deja a sus tres hijos Karen, Gabriel y Erick, que desconsolados recibían las múltiples muestra de pésame por el sensible fallecimiento del Profesor.

Fue presidente de la Asociación Estatal de Voleibol y Vicepresidente de Divisiones Menores de la Federación Mexicana de Voleibol y participante en la Liga Mexicana de Voleibol.

Su cuerpo es velado en la Capilla Funeraria la Colina, se oficiará misa a las 3 de la tarde, para posteriormente ser llevado al sepulcro donde descansará eternamente. Lamas, te debía el reportaje prometido, ahora te escrito esto, solo cambie el tiempo presente al pasado, descansa en paz.

Descanse en Paz un gran amigo, profesionista y mejor persona y amigo, Jesús Gabriel Lamas Serrano.


Las Más Leídas