El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falleció Francisco “Paquín” Estrada, leyenda del béisbol mexicano

FranciscoPaquínEstrada, un ex beisbolista y manager de las leyendas del deporte, murió este lunes en el estado de Sonora, e debido a complicaciones cardiacas a los 71 años.
 

Por: Redacción 09 Diciembre 2019 17:15

Directivos, jugadores y personal de la oficina de la Liga mexicana de béisbol (LMB) lamentan el sensible fallecimiento de Francisco ‘Paquín’ Estrada, hombre récord entre los catchers del beisbol mexicano y leyenda como manager. Descanse en paz”, informó hoy la LMB por redes sociales.

Estrada es uno de los jugadores más importantes del país. Participó en la LMB, pero también en la Liga mexicana del pacífico (LMP). “Paquín” tuvo un breve paso por los Mets de Nueva York en 1971, aunque su participación fue anecdótica en la Major League Baseball.

Cabe mencionar que en el equipo estadounidense, fue asignado a la sucursal de Triple A con el equipo Tidewater en la Liga Internacional, para jugar 58 partidos.

Su bateo incluyó siete dobles, seis jonrones, 21 producidas. Después, lo subieron a Ligas Mayores para actuar en dos encuentros solamente, conectando un hit en dos turnos al bat.

Además en la LMP, Estrada brilló con los Tomateros, donde ganó el campeonato en las temporadas 1982-1983 y 1984-1985. En el mismo certamen jugó con los Yaquis de Ciudad Obregón, los Mayos de Navojoa y los Venados de Mazatlán.


Las Más Leídas