El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falta de recursos en la UACH es por inflación; Rector por paro

El rector de la UACH, Luis Fierro mencionó que la falta de recursos en la universidad es por el aumento de la inflación del 3.4%, motivo por el cual hoy se unen a un paro nacional en el que están 25 universidades.

Por: Daniela González Estrada 09 Octubre 2019 11:21

Respecto al presupuesto del 2019 para la UACH, el rector recordó que fue el mismo del 2018, pero el problema es que no se tomó en consideración la inflación y esta registra alrededor de un 3.4%, por eso en términos reales tienen menos dinero para gastar. 

Por tal motivo la UACH se unió hoy a un paro nacional en el que participan 25 universidades de México, en las cuales varias de ellas están en crisis, “de hecho algunas universidades del país ya no tienen ni para pagar la nomina de octubre”. 

En cuanto a las finanzas de la UACH, agregó que están controladas pero es necesario obtener mayores recursos en los próximos años para no caer en situaciones extremas. 

Ahorita traemos alrededor de mil 454 millones de pesos, si a esto le agregas que cada mes tenemos un gasto de 80 millones de pesos en nomina, y tomando en cuenta que cada edifico del campus dos nos sale en 500 mil pesos solo de luz”. 

“Y solo prender las luces del estadio universitario nos cuesta 3 mil pesos, imagínate más la Quinta Gameros y sus restauraciones, son muy costosas”, finalizó. 


Las Más Leídas