El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Familia se cansó de cuarentena, se reunió… 15 contrajeron COVID 🎥

Familia de origen mexicano en Arlington, Texas, emitió su testimonio luego de que se contagiaron de COVID-19 los quince miembros de ella que se cansaron de guardar cuarentena y la dejaron para celebrar juntos un cumpleaños.

Por: Redacción 26 Noviembre 2020 20:00

La familia Aragonez contó en video cómo se reunieron quince integrantes el 1 de noviembre para celebrar el cumpleaños de uno de ellos, obviamente sin guardar las medidas de distancia ni cubrebocas.

Llevaban ocho meses de cuarentena voluntaria en sus hogares. No salían a restaurantes, siempre usaban cubrebocas, no iban a lugares de reunión que acostumbraban, explicó en el video Alexa Aragonez, de 26 años.

Pero decidieron hacer “una excepción”.

 

La reunión.

Narraron que uno de los primos propuso en el chat de la familia reunirse sólo por esta vez. Lamentablemente el desenlace fue terrible. De los quince asistentes, quince contrajeron COVID-19. La 'matriarca' se puso grave.

La peor parte se la llevó Enriqueta Aragonez de 57 años de edad, la madre de Alexa, quien terminó en el hospital siete días por serios síntomas. Afortunadamente logró recuperarse.

La señora fue al cumpleaños, pero se quedaron en casa su marido y su hija, Alexa.

 

El contagio.

Sólo dos días después de la celebración Enriqueta comenzó a sentirse mal. Después, varios integrantes que también asistieron mostraron los primeros síntomas.

Se hicieron pruebas y salieron positivos a COVID-19. La señora Enriqueta contrajo neumonía en los dos pulmones y sufrió días complicados en el hospital.

“Un total de 15 dieron positivo”, reveló Alexa.

Desde la cama del hospital Enriqueta contó: “Fui a la casa de mi sobrino y me encantó ver a mi familia, pero ahora estoy luchando contra el COVID-19”. Y recalcó: “por favor, protéjanse”.

Sobre el estado de salud de su madre, Alexa mencionó: “Ella es la matriarca de nuestra familia” y tuvo fiebre intensa. “Ver a alguien tan fuerte, cariñoso y feliz como mi madre pasar por eso fue un shock y fue insoportable. Frente a su cara éramos muy fuertes, a puerta cerrada lloramos todos los días hasta que ella llegó a casa”.

VIDEO | Testimonio de la familia Aragonez.

“Nos gustaría compartir el mensaje de que no es inmune. Tu familia no es inmune. Pero si se queda en casa, puede prevenir la propagación del COVID-19. Ruego a todos que se queden en casa”, concluye Alexa.

La familia Aragonez autorizó que su video lo difunda el gobierno de la ciudad de Arlington a modo de concientización, ante las reuniones este Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Texas ha sido de los estados más afectados en EU. En octubre El Paso fue la ciudad epicentro nacional de COVID-19, a la par que lo fue la vecina Ciudad Juárez para México.

VIDEO | Testimonio de la familia Aragonez (en inglés).


Las Más Leídas