El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“La familia no vota traidores”: Protestaron en el Congreso (FOTOS)

Asociaciones civiles y padres de familia protestaron contra la propuesta de uniones gay que propusieron en el Congreso de Chihuahua, cuyas fotos divulgaron a redes sociales.

Por: Redacción 17 Mayo 2019 17:43

La diputada Lourdes Beatriz Valle Armendáriz de Morena presentó la iniciativa ante el Congreso del Estado de Chihuahua para admitir las uniones entre personas del mismo sexo como matrimonio civil el pasado jueves.

Al inicio de la sesión llegaron grupos a favor y en contra, donde las familias y asociaciones civiles llevaron pancartas donde la leyenda más repetida fue: “La familia no vota traidores”.

Se pronunciaron particularmente contra los partidos Morena, PT y PRD que impulsaron en Chihuahua la iniciativa que tiene como fin otorgar carácter jurídico a todas las uniones entre dos personas sin importar sexo y darles la categoría de matrimonio.

Los miembros de organizaciones civiles contra la iniciativa mostraron además su preocupación por el interés político de propuestas futuras para darles beneficios a los grupos a favor, como las adopciones de parejas del mismo sexo.

Durante las intervenciones de diputadas en contra de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, manifestantes a favor de las mismas interrumpieron con gritos en numerosas ocasiones.

La iniciativa de la diputada Valle la turnaron a comisiones para revisarla con el fin de presentarla más adelante ante el Pleno.

 


Las Más Leídas