El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Familias de normalistas de Ayotzinapa ven avances: abogado

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa aseguraron tener confianza en que la investigación del caso avanzará.

Por: Redacción 10 Julio 2020 14:42

Además, indicaron que la identificación de Christian Alfonso Rodríguez, uno de los jóvenes, de que la versión oficial siempre se trató de una mentira.

«Las familias de los jóvenes tienen claro que la identificación de los restos localizados en otro lugar diferente al basurero de Cocula muestran que fue falsa la versión oficial que las autoridades presentaron en un principio», dijo en conferencia de prensa Santiago Aguirre, director del Centro Prodh.

El Centro Prodh es una organización que acompaña el caso, luego de la reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo esta mañana con familiares de los normalistas en Palacio Nacional.

Dijo que las madres y padres de los estudiantes saben que el supuesto hallazgo de los jóvenes «no es el único aspecto en el que mintieron» las autoridades en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

«El Gobierno anterior encubrió la desaparicion forzada para cerrar pronto la investigación», añadió Aguirre, y aseguró que ellos le externaron al presidente López Obrador que prefieren «avanzar poco a poco» en la investigación antes de confeccionar una versión sin evidencia y que se precipiten los resultados.

«Los padres y madres prefieren la certeza pequeña de esta investigación (la identificación de Christian Alfonso) a resultados basados en factores sin evidencias», expuso Santiago Aguirre.


Las Más Leídas