El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invirtió FECHAC 52 mdp desde marzo en salud y alimentación ante covid

La Fundación del Empresariado Chihuahuense ha invertido más de 52 millones de pesos en salud y alimentación para enfrentar la contingencia sanitaria del coronavirus

Por: Antonio Huizar 10 Julio 2020 11:22

En conversación con medios de comunicación esta mañana, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), detalló las medidas que had tomado ante la contingencia sanitaria del coronavirus.

En el transcurso de la contingencia, han invertido más 52 millones de pesos principalmente en los rubros de salud y alimentación, detalló el presidente estatal de FECHAC, Luis Alberto Barrio.

Como parte de los apoyos de salud, han proporcionado más de 500 mil insumos y equipos médicos. Estos apoyos han llegado a 60 hospitales y unidades de salud en 18 municipios del estado de Chihuahua.

Mencionó que el apoyo alimentario ha consistido en la entrega de 21 mil despensas y 400 tarjetas alimentarias en los siguientes municipios: Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Ojinaga, Camargo y Delicias.

Por otro lado, instalaron la Mesa de Contingencia con una inversión de 80 millones de pesos enfocada en 4 ejes: sanitario, económico, alimentario, seguridad.

Por su parte, el presidente del consejo FECHAC, Hugo Loya Pliego, compartió que han llevado kits de protección personal e higiene a 12 asilos y casas hogares.

Finalmente, informaron que adquirieron pruebas serológicas, así como una maquina de pruebas IgG que detecta inmunidad al covid en el personal de salud.

 

 


Las Más Leídas