El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Federación y Estado, cada quien su mesa de seguridad

* Silencio de Rocío Reza ante desplegadazo pro Maru

* Hoy corral en el Senado con 

* Güerito Martínez a prueba covid por El Caballo

* Madero y Bertha Caraveo, arman show en el Senado

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 06:09

QUE LA ORDEN de continuar con las reuniones de seguridad, pese al cepillazo al delegado de Bienestar Juan Carlos Loera, vino directo de la Secretaría de Gobernación, FGR y Defensa Nacional.

La Federación instruyó a Juan Carlos Loera, al comandante de la V Zona, Miguel Ángel Hernández, Ramón Ernesto Badillo de la Fiscalía General de la República, de continuar las mesas que más aplaudan y en  la V Zona Militar, para que no haya moscas.

El gobernador Javier Corral continuará con sus reuniones aparte, pero sí contará con la presencia federal.

Eso si es coordinación en materia de seguridad pública, no miserias.

Los malandros deben de estar felices.

EL SILENCIO de Rocío Reza ante el desplegadazo de los cinco mil abajo firmantes, aclaró entre los panistas que de plano no los pelará.

Tampoco hay que sorprenderse, pero ni siquiera un hola babies… vamos a verlo.

La operación para el desplegado fue de Mario Vázquez, que quiere que los líderes contrarios a la alcaldesa se definan si la apoyan o no.

Cosa que no es de fuerza, pero al menos ayudará para informar a Marco Kortés, dirigente nacional del PAN, como están las cosas y que tome la decisión correspondiente.

Hay que esperar cómo reaccionan en palacio, porque dejados no son y que así como en la capital hay proyecto, también a nivel estatal existe otro con rumbo al 2024.

Dicen que es Gustavo Madero, aunque se queden los pelos en el alambre...

PARA QUE VEAN como masca la iguana, la Conferencia Nacional de Gobernadores sostuvo dos reuniones con la Federación en menos de 15 días.

Ayer fue con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien les prometió que habrá apoyos económicos para el siguiente año y que se dejarán caer en la recaudación, para el reparto de las participaciones y fórmulas.

Y para que quede constancia, fue en Palacio Nacional.

Obviamente no invitaron a la Alianza Federalista, a Chihuahua ni un Whats, no tenían saldo.

Pero hoy los mandatarios aliancistas van a CDMX levantando la bandera contra el tijerazo en el presupuesto.

Chihuahua viene en ceros en infraestructura carretera y hasta anoche, también seguían sin confirmar los famosos hospitales de Juárez.

Los federalistas, se reunirán con los coordinadores del Senado.

Que lleven la charola, para ver si les cae algo.

EN EL ANIVERSARIO del PAN, Javier Corral y Maru Campos participaron de manera virtual.

Le mandaron a Marko Cortés un video en donde apuntan las acciones de gobierno y en qué se diferencían de los demás, sobre todo del Gobierno Federal.

Al estilo CEO, Cortés escuchó primero a Corral quien destacó la lucha en contra de la corrupción y la impunidad, mientras que la foto de Gómez Morín en palacio, salía de fondo.

La alcaldesa resaltó la ayuda para los micro y pequeños empresarios durante la pandemia y cómo los gobiernos deben de tener un papel que ayude a salir adelante a su gente.

YA CONFIRMARON que luego de la reunión en La Casona entre los aspirantes panistas a la alcaldía Carlos Olson, Miguel Riggs, Roberto El Pony Lara y Miguel La Torre, salió el famoso pacto de unidad.

O sea que los cuatro van a cerrar filas, como parte del grupo de palacio, e irán con el que esté mejor posicionado en las encuestas y tenga más posibilidades de competir.

Con la humildad franciscana que los caracteriza, consideraron que son los únicos panistas que pueden dar con seriedad la batalla para el cargo, frente al equipo de la presidencia municipal.

Harán encuestas en noviembre, internas y externas, van a ponderar los resultados y todos apoyarán al que gané.

Quien no llegue puede ir al repechaje en diputaciones locales o hasta federal si le alcanza el parque.

Es el nuevo bloque totalmente palacio para competir por la alcaldía, la joya de la corona y donde tiene más posibilidades de triunfo el PAN.

AL GÜERITO RODOLFO Martínez, ex city manager de Juárez y quien busca la candidatura a la alcaldía de la frontera, le tocó la mala suerte de andar el pasado fin de semana con su amigo Alfredo El Caballo Lozoya.

Y como al Caballo le pegó el Covid, el Güerito se fue directo al hospital a que le hicieran la prueba PCR.

Hoy le darán los resultados, pero desde el lunes que corrió la noticia, se puso en aislamiento en casa.

Luego del affaire del nombramiento de delegado federal y la fallida entrevista de los agricultores con AMLO, no le quedó otra.

Por cierto que en la vacilada de la entrevista con el presidente para resolver el problema del agua, andan buscando a un tal Othón, que dizque trabaja en la presidencia que fue el contacto y que hasta recibió una lanita… 

AYER EN SENADO, cada quien desde su curul, se dieron un entre Gustavo Madero del PAN y Bertha Caraveo de MORENA por el tema del agua.

La senadora tomó la palabra y agarró el discurso de las mañaneras, que el conflicto está amañado por los partidos, engañaron a los campesinos, los fuertes intereses económicos de los nogaleros, politiquerías...

Gustavo Madero le respondió a Caraveo, le dijo que ella solo estaba leyendo un guión que le pasaron sobre el conflicto del agua en Chihuahua.

Que lo que hay de fondo es la incapacidad de reconocer un problema social, económico y real para desviarlo como si fuera politiquería.

Le mandó un mensajito a AMLO que lo que hace ante la sequía extrema que vive Chihuahua es un crimen atroz y una completa ceguera tratar de desvirtuar cuando es una desgracia y una tragedia económica y social.

 


Las Más Leídas