El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diputado federal vino a regañar en vez de ayudar a municipio: Vázquez

El Jefe de Gabinete Mario Vázquez mencionó que el diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar solo acudió a la reunión con alcaldes para regañarlos en vez de anunciar apoyo al municipio.

Por: Daniela González Estrada 18 Febrero 2019 10:03

Como antecedente este viernes 15 de febrero el diputado federal y presidente de la Comisión de Hacienda Alfonso Ramírez Cuellar hizo reunión con más de 50 alcaldes en el municipio de Guerrero para informar sobre la distribución del presupuesto en el 2019, a tal evento acudió el jefe de gabinete Mario Vázquez en representación de Maru Campos. 

“Solamente vino a regañarnos a decirnos que los municipios necesitaban recaudar más, nos habló de las participaciones que vienen por formula, no nos dijo nada nuevo, si no todo lo contrario”, comentó Mario Vázquez. 

Así mismo especifio que el diputado les hizo el planteamiento de hacer más recaudaciones como en aumentar los impuestos para así fortalecer las finanzas de los municipios, cuestión que no ven como viable pues consideran ya lo hacen de la forma correcta. 

Sobre todos los recortes federales y como le pegan al municipio de Chihuahua, el jefe de gabinete comentó no tener los datos cuantificados pero que van entre estos el recorte a las guarderías infantiles, el fondo minero del cual se disminuyeron 4 millones y ahora FORTASEG del cual dejarán de recibir 8 millones de pesos. 


Las Más Leídas