El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inauguran asamblea nacional de industria aeroespacial en Chihuahua

Realizaron la primera asamblea nacional de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) en Chihuahua capital; destacó la importancia de la cuidad para el sector

Por: Antonio Huizar 13 Febrero 2020 13:25

El día de hoy la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) sostuvo su primera asamblea general ordinaria en la ciudad de Chihuahua.

Asistieron alrededor de 40 ejecutivos de empresas del sector como Boeing, Airbus, Honeywell, Bombardier, y Grupo Safran, para mencionar algunas.

Además, estuvieron presentes autoridades gubernamentales como la alcaldesa Maru Campos; el Gobernador Javier Corral; la directora municipal de Desarrollo Económico y Turístico, María Ángelica Granados Trespalacios; y la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega.

En su intervención durante la ceremonia de inauguración, el presidente de la FEMIA, Felipe de Jesús Sandoval Ramírez, indicó que Chihuahua capital es un centro importante de la industria aeroespacial mexicana. Específicamente, representa una cuarta parte de la industria nacional en términos de exportaciones, producción y  generación de empleo.

De igual modo, la presidenta municipal, Maru Campos Galván, compartió que la industria es de las más dinámicas y de referencia global. Detalló que los los 3 países de la zona comercial del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) representan 51% de producción mundial aeroespacial; en la cual Chihuahua es un eslabón principal.

Por otro lado, el Gobernador Javier Corral destacó el potencial en capital humano con el que cuenta el estado. Identificó a la industria como una oportunidad importante para convertir a Chihuahua en uno de los principales motores económicos.

Nacionalmente, el sector aeroespacial genera 70 mil empleos. De este total, Chihuahua cuenta con casi 30 mil empleos en la industria: 17 mil directos y 13 mil indirectos.

 


Las Más Leídas