El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Festeja Fuerza Aérea 104 años de su fundación

La Fuerza Aérea Mexicana celebró su 104 aniversario de fundación, donde exhibieron aviones y realizaron el tradicional desayuno.

Por: Pedro Fierro Serna 10 Febrero 2019 09:30

Con la presencia de gobernador Javier Corral, la presidente municipal Maru Campos, el presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal y también del titular del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor Villalobos, autoridades militares recordaron la fecha.

Tras reunión privada, posteriormente pasaron al desayuno con personal y mandos de la Fuerza Aérea Mexicana.

Álvaro García Taboada, comandante de la Región Noroeste de la Fuerza Aérea, dio la bienvenida a los invitados, donde recordó la importancia que tiene este brazo armado para el país. 

Recordó que el proceso de la Fuerza Aérea, fue pieza clave posterior a la Revolución Mexicana, donde la aviación apenas tomaba importancia en el mundo, donde fue el decreto de Francisco I. Madero, donde dio vida para realizar campañas vía aérea.

 

Explicó que fue 10 de febrero 1944, cuando elevó como rango constitucional de la Fuerza Aérea Mexicana con la participación del escuadrón 201 en el teatro de operaciones en el Pacífico.

 

 


Las Más Leídas