El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Festeja Universum la Tabla Periódica de los Elementos

Tabla Periódica de los Elementos con obras de artistas

Con motivo del sesquicentenario de la Tabla Perdiódica de los Elementos, el Museo de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México se encuentra celebrando el instrumento del saber.

Por: Redacción 21 Septiembre 2019 13:32

href="https://t.co/gUZQVu68XQ">https://t.co/gUZQVu68XQ pic.twitter.com/QSeFyIIMcv— Instituto de Química (@iquimicaunam) September 17, 2019

Este sábado, Universum el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra celebrando el sesquicentenario de la Tabla Periódica de los Elementos, la obra que se encuentra en e recinto fue hecha por el fotógrafo Rogelio Cuéllar y la editora María Luisa Passarge.

La exposición conmemorativa pretende expresar el arte al reunir obras de 119 autores con la creación de 118 piezas, donde cada uno marcó uno de los elementos de la Tabla Periódica, entre los cuales se encuentra el artista Vicente Rojo que participó con el cobre.

A cada artista se le otorgó un bastidor de 60 por 60 centímetros donde relizarían su obra para representar todos los elementos de la Tabla Periódica con todos los resultados.

Al final la obra fue expuesta en el Universum, así se ve la Tabla Periódica en el Museo de las Ciencias de la UNAM.




Las Más Leídas