El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

FGR se une a la investigación contra 'influencers' por veda electoral

Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) informara que oficialmente abrió una investigación contra los 'influencers' que violaron la veda electoral en plena votación, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ante las denuncias, también iniciaron las investigaciones correspondientes.

Por: Redacción 10 Junio 2021 15:02

Por medio de un comunicado, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) explicó que recibieron numerosas denuncias sobre los 'influencers'.

Dichas denuncias llegaron a los sistemas de atención ciudadana FEDENET y FEDETEL, respecto de las personas que diundieron difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021.

Es por ello, que la Fiscalía Electoral inició "las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sigo ampliamente difundidos por los medios de comunicación".

Por su parte el INE investiga a 95 personas que difundieron contenido en favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a las agencias de publicidad.


Las Más Leídas