El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desmiente Peniche a SEGOB; PGR tiene el caso de Miroslava

César Peniche, fiscal de Chihuahua aseguró que es la FGR quien tiene la carpeta del caso Miroslava Breach y que la única investigación que dio resultados, es la que hizo la fiscalía local.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Marzo 2019 11:32

Luego de que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno Federal señaló que aún faltaban diligencias por parte de la Fiscalía de Chihuahua en el caso del homicidio de la periodista Miroslava Breach Belducea, Peniche Espejel afirmó que el día del asesinato se abrieron dos carpetas de investigación, una de la Fiscalía de Chihuahua y otra de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, expuso el Fiscal, que la única investigación que dio resultados fue la que hicieron agentes ministeriales locales.

“Desde el 23 de marzo del 2017, la Federación tiene una carpeta de investigación propia, la investigación, la tiene totalmente y completa la Federación, ellos atrajeron todo, nosotros no tenemos ninguna omisión”, dijo.

*Le puede interesar: Homicidio de Miroslava; que Fiscalía aclare todas las líneas: Encinas

Agregó que incluso, la Fiscalía General de la República tiene pendiente cumplimentar la orden de aprehensión en contra otro de los responsables del homicidio.

“La Fiscalía actuó cabalmente, a casi un año está en manos de la Federación y es a ellos a quienes les toca informar sobre los avances y el cumplimiento de los resultados”, expresó.


Las Más Leídas