El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

FIFA inhabilita de por vida a ex presidente de Confederación de Brasil

La FIFA inhabilitó de por vida a José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por delito de cohecho.

Por: Redacción 15 Abril 2019 11:11

La Comisión de Ética independiente  del Consejo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) inhabilitó de por vida a José María Marín, acusado de delito de cohecho.

En comunicado la FIFA explicó que el expresidente de la CBF de 86 años de edad fue declarado culpable de infringir el artículo 27 del Código de Ética de la FIFA.

La investigación lo señala por relación con casos de soborno en el periodo entre 2012 y 2015 “vinculados a la concesión de derechos de televisión y marketing de varios torneos de la Conmebol, de la Concacaf y de la CBF".

La FIFA decidió inhabilitar desde este lunes a Marín para toda la vida de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol, tanto en el orden administrativo, como deportivo o de otra índole.

Le impusieron multa de 1 millón de francos suizos, unos 995 mil dólares.

En el 2015 también lo arrestaron en hotel de lujo en Suiza como parte del FIFA Gate. Lo extraditaron a Estados Unidos y en 2018 lo condenaron a cuatro años de cárcel por caso de corrupción en el organismo.


Las Más Leídas