El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Finalizan astronautas simulación de viaje a la luna (VIDEO)

Voluntarios de SIRIUS-2019

El experimento internacional SIRIUS-2019 concluyó este miércoles luego de que cuatro astronautas viajaran en simulación a la luna por 120 días por parte del Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias de Rusia.

Por: Redacción 17 Julio 2019 11:25

La iniciativa del  IMBP mantuvo a cuatro rusos y dos estadounidenses por cuatro meses en aislamiento donde tuvieron que 'volar' a la Luna, elegir coordenadas para poder instalar una base lunar a futuro, poder alcanzar la superficie del satélite terrestre, controlar el transporte lunar para poder regresar sanos.

El equipo de simulación estaba preparado con características básicas y realistas de un vuelo, los astronautas llevaron a cabo programas de investigación de dos tipos como tareas iniciales: fisiológicas y psicológicas previendo realizar 81 experimentos, además estuvieron en un alunizaje simulado que les permitió conocer más a fondo la realidad.

Yevgueni Tarelkin uno de los rusos del equipo fue nombrado comandante antes de entrar al proyecto, mencionó que los participantes tenían previsto salir a 'explorar' la superficie en trajes espaciales, ya que los cascos contaban con realidad virtual, el fue uno de los miembros del viaje a la EEI en 2012 durante casi 6 meses.

El objetivo final del proyecto fue que científicos pudieran investigar cómo el largo aislamiento afecta la salud humana. 

 


Las Más Leídas