El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firma Estado y TSJE para atención de víctimas de violencia en Juárez

Con la finalidad de garantizar mayor seguridad para los chihuahuenses el Poder Judicial y Secretaria General de Gobierno firmaron el acuerdo para la atención a víctimas de violencia en Juárez.

Por: Redacción 10 Junio 2021 09:01

Gobierno Estatal explica que con este convenio generará respeto a la dignidad, integridad e igualdad jurídica y al derecho a la vida libre de violencia y discriminación hacia las personas.

Poder Judicial recibió el donativo de 100 mil pesos de la directora Lee Diana MeiLan que está a cargo de la oficina económica y cultural de Taipéi, Taiwán en México y de la vicepresidencia de la Liga Mundial para la Democracia para utilizarlo en infraestructura de los Tribunales Especializados de Género.

"La frontera es ejemplo de innovación y fortalecimiento de las instituciones que tienen que ver con los servicios de atención a la violencia y de procuración y administración de la justicia, esto por la voluntad de cooperación, coordinación y colaboración entre sociedad y gobierno”, dijo el magistrado presidente.

”La disponibilidad de todos los involucrados para este trabajo donde existen diferentes voluntades que aportan a la reconstrucción de diferentes entornos”, dijo Luis Fernando Mesta Soulé, secretario general.

Con la presencia de autoridades de la judicatura, representantes de la sociedad civil y funcionarios de diferentes áreas de atención a la mujer que fueron testigos de la firma en el Centro de Justicia para las mujeres en Ciudad Juáez.


Las Más Leídas