El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sellan el TMEC: firman México, EU y Canadá último acuerdo

Este martes México, Estados Unidos y Canadá firmaron el último protocolo de modificación al T-MEC que definirá por fin el Tratado de Libre Comercio para los siguientes 10 años.

Por: Pedro Fierro Serna 10 Diciembre 2019 12:39

En Palacio Nacional en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como representantes de los Ejecutivos de Estados Unidos y Canadá, firmaron este acuerdo.

Senadores y diputados de todos los partidos políticos se dieron cita para presenciar la firma de este addendum, que modifica algunos de los acuerdos anteriores, principalmente en materia laboral, importación de acero y medio ambiente.

En las negociaciones del Tratado de Libre Comercio participó el yerno y asesor de Donald Trump, Jared Kushner, así como representantes de Canadá.

Luego de una larga negociación que duró dos años, entre la administración de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard, confirmó hoy que en Palacio Nacional se llevarán a cabo las últimas negociaciones y firma del acuerdo.

El T-MEC, proyecta generar 16 millones de empleos entre los tres países y permitirá para México un comercio libre de por lo menos 600 mil millones de dólares.

Con polémicas, la más reciente, el “atorón” que dio la líder demócrata en Estados Unidos, Nancy Pelosi, por fin, en Estados Unidos llegaron a un acuerdo, sobre todo en temas que tienen que ver con la creación y registro de nuevos empleos.

 


Las Más Leídas