El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Enfermeros estudiarán en Alemania; firma UACH convenio con Universidad

Esta mañana el rector de la UACH, Luis Fierro firmó un convenio de colaboración con el Hospital Universitario de Bonn de Alemania para impulsar el intercambio estudiantil, esto con la Facultad de Enfermería.

Por: Daniela González Estrada 09 Octubre 2019 09:53

En la firma del convenio estuvieron autoridades de Alemania como el doctor Alexander Probstl, director de enfermería y operaciones, así como Sebastian Merle, especialista en Relaciones Internacionales de la Agencia Federal de empleo en Alemania. 

Ahí el doctor Alexander mencionó que esta es la primera universidad mexicana que tendrá una colaboración con el sector de enfermería en Alemania, por lo que tendrán varias actividades como el intercambio de estudiantes y docentes y cursos de Alemán para los mismos. 

También estuvo presente el director de la Facultad de Enfermería de la UACH, Martín Eduardo Sías Casas, quien agradeció la apertura con Alemania. 

El rector Luis Fierro aclaró que el intercambio esta avalado con la Secretaría de Relaciones Exteriores lo que garantiza buenas condiciones y seguridad para los estudiantes de enfermería que deseen acudir. 

Así mismo Alexander aclaró que iniciarán las convocatorias para que a partir del 2020 comiencen los primeros intercambios, tales estudiantes y docentes recibirán primero un curso de Alemán, los capacitarán y luego podrán ir al Hospital de Bonn. 

 

 


Las Más Leídas