El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firman Gobierno Municipal y CONAFOR convenio para la reforestación

El Gobierno Municipal firmó los convenios de Concertación de Proveedores de Servicios Ambientales Hidrológicos con la Comisión Nacional Forestal, (CONAFOR), en una ceremonia realizada en el salón 12 de Octubre.

Por: Redacción 24 Junio 2019 14:47

De esta manera tanto el Gobierno Municipal y la Federación, se comprometieron a erogar 9 millones de pesos cada uno en el programa de pago de servicios ambientales derivados de fondos concurrentes, señaló el director de Desarrollo Rural, Mauro Parada.

El funcionario destacó el trabajo que realiza la gerencia de CONAFOR a cargo de Abel López Castillo y la preocupación de la actual Administración Municipal, por ser la primera a nivel nacional que participa en la sustentabilidad de su recurso hídrico. 

El Programa de Pago por Servicios Ambientales destina recursos para que los propietarios de los terrenos donde se generan las cuencas hidrológicas construyan obras de conservación de suelo y agua, reforestaciones y otras acciones para preservar estas áreas naturales y las cuiden para la conservación de los ecosistemas. 

Los beneficiarios directos son 160 personas de los ejidos que fueron seleccionados estratégicamente debido a que es en estas áreas donde se genera la infiltración de agua de lluvia que abastece a los acuíferos que nos brindan el agua que usamos todos. El programa entra en vigor a partir de la firma de los convenios, finalizó el Director de Desarrollo Rural.

 


Las Más Leídas