El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firman IEE, Hacienda y Congreso: Municipio pagará plebiscito

El presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo comentó que firmaron con la Secretaría de Hacienda y el IEE un acuerdo para que el Municipio de Chihuahua pague los 8.9 millones de pesos y hacer así la consulta del plebiscito.

Por: Daniela González Estrada 15 Octubre 2019 11:22

Ante la petición del recurso del 8.9 millones de pesos que requiere el Instituto Estatal Electoral para realizar la consulta del plebiscito, el presidente aclaró que ya tomaron una decisión los poderes. 

Hay un acuerdo suscito por el IEE, la presidencia Municipal de Chihuahua y la Secretaría de Hacienda, ahí se establecen los mecanismos para que el recurso llegue al Instituto Estatal Electoral y si lo aportará el Ayuntamiento de Chihuahua”, dijo. 

Agregó que ahora solo le falta al IEE decidir cuando será la consulta del plebiscito, ya que este será la instancia que lo organizará, tal y como se planteo desde un principio. 

Frías Bencomo especificó que debía buscarse el mecanismo correcto, pues el Municipio no puede darle recursos al IEE, ya que este solo debe de recibir de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado. 

El acuerdo en mención fue firmado por los poderes y el Ayuntamiento el pasado viernes 11 de octubre

“Esperemos que sea un proceso transparente desde el origen, también el IEE ya sesionó para aprobar el plebiscito de Ciudad Juárez y se espera un acuerdo similar”,finalizó. 


Las Más Leídas